/El Juicio del Gran trono Blanco

Daniel Webster, el cual murió en 1852, fue un gran estadista y orador de los Estados Unidos. Una vez cuando se le preguntó cuál era su pensamiento más profundo contestó: “Mi responsabilidad personal ante Dios”

El Juicio del Gran trono Blanco

La palabra de Dios nos deja entrever que cada uno de los seres humanos debe recordar su responsabilidad ante Dios. La persona salva rendirá sus cuentas a Dios ante el tribunal de Cristo 2 Cor. 5:10:1, 1 Cor. 3:10-15; El creyente recibirá su retribución cuando Cristo regrese y traiga a los redimidos de todos los tiempos con él, 1 Cor. 15:51;. Pero la Biblia nos enseña que los cuerpos de los no creyentes serán levantados al final de los mil años del reinado de Cristo Ap.20:4; El juicio del gran trono blanco será el escenario del juicio para los perdidos de todas las edades. Prestemos atención al pasaje que acabamos de leer.

I NO HAY LUGAR PARA ESCAPAR VS. 11

  1. Se acerca el día del juicio final. No hay lugar donde esconderse. Es un momento solemne Los que rechazaron la salvación, los que se burlaron del evangelio, estarán allí. Ya no podrán excusarse por su incredulidad. Dios le ha dado autoridad al hijo par este juicio Juan 5: 22-27; El llamará a los injusto a su resurrección física. Juan. 5:28-29; Daniel 12:2;
  2. El juicio es santo. Trono Blanco. Indica pureza y justicia, no como la terrenal.
  3. Es justo. Él lo conoce todo, aquí puede haber injusticia…
  4. Será con autoridad. El trono de Dios significa el veredicto divino… definitivo e irrefutable.

II LAS EVIDENCIAS DEL JUICIO VS. 12

  1. Habrá resurrección de muertos, de justos como de injustos Hechos 24:15; en ese orden.
  2. Grandes y pequeños. Importantes y desconocidos. Gente popular , aplaudidas. Antíoco Epífanes, Herodes el Grande, Judas Iscariote…
  3. El juicio será sobre la base de las propias obras. Estas serán las evidencias del juicio Santo. Dios juzgará a los perdidos por sus pensamientos Mateo 15:19; 5:22; 12:36-37;
  4. Dios Juzgará a los hombres por sus hechos. Allí estarán los ateos, los Evolucionistas, Los que han arrastrado a multitudes con películas pornográficas, violencia, sexo. Drogas, líderes religiosos que engañaron a multitudes. Apc. 21:8;. El incrédulo Tomás Paine estaba en su lecho de muerte, cuando exclamó: “Daría con gusto mundos enteros, si los tuviera, para que no hubiera sido publicado mi libro LA EDAD DE LA RAZÓN”,. Con esa obra él intentó destruir la fe cristiana.
  5. Jesús dijo que en el día del juicio, el castigo sería más tolerable para Sodoma y Gomorra .

III TODOS LOS NO SALVOS ESTARAN ALLÍ. VS. 13

  1. Los perdidos llegarán de todas partes.
  2. Nadie escapará del juicio.
  3. En la eternidad habrá suficiente tiempo para revisar el pecado de cada uno.
  4. El no arrepentido verá como se abre el libro de la vida donde están escritas todas sus acciones cual una película…
  5. Entonces se cumplirá “toda rodilla se doblará” Fil. 2:10;. El hombre sin Cristo escoge o doblar sus rodillas para recibir el perdón de sus pecados… o para recibir la eterna condenación

IV El destino final el lago de fuego. Vs. 14

  1. De allí nadie podrá escapar, allí ya no hay esperanza, allí recordaran por la eternidad las oportunidades que tuvieron para arrepentirse.
  2. No hay purgatorio…

CONCLUSIÓN. El que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Vs. 15. Juan 14:6; Hechos 4:12; 2 Pedro 3:9; Juan 1:12;

Usted que ya aceptó a Cristo no estará allí. El Señor nos libró por su amor, por su gracia, por su misericordia. Pero sus amigos, vecinos, familiares… estarán allí. Ellos dependen de nuestra predicación. De nuestro testimonio de vida cristiana. Que va hacer usted después de este mensaje no cree que es tiempo de tomar las cosas de Dios con mayor seriedad. De ser testigo. ¿Quiere usted consagrar su vida y ser un embajador de las buenas nuevas.? Oremos.