Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Salmos 91:15 RVR1960
Introducción: Muchos de nosotros pasamos por tiempos angustiosos, de cualquier índole, hemos enfrentado problemas familiares, amistades falsas, planes que no salieron bien, hemos perdido un ser querido y/o estamos enfrentando algún tipo de enfermedad. Creo que esto es mucho más visible en el tiempo turbio que nos ha tocado vivir. Si somos sinceros cada vez que te levantas y tratamos de encontrar una noticia positiva, es difícil encontrarla. Hay Rumores de guerras, hay más amenazas de enfermedades, un inminente desastre económico que se aproxima, erupciones, mal clima y asteroides acercándose. Todo esto que acabo de mencionar se conjuga como un gran guion para las películas apocalípticas que de seguro ya hemos visto en la pantalla grande o en Netflix.
Pero nos estrellamos con que la realidad, no es un guion de una película, está sucediendo.
1.- Todos buscan alguien en quien apoyarse.
Fuimos creados para ser seres sociales, hasta el huraño, termina al final buscando compañía.
No resistimos la soledad y tratamos siempre de reemplazarla con algo, sea esto un objeto, una red social o una mascota. Esto es sencillamente compresible tener alguien en quien apoyase nos ayuda aligerar nuestras cargas “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
Tener alguien en quien apoyarse
- Ayuda a cumplir una meta
- Ayuda a descansar un alma cansada
- Ayuda a llorar y sanar a un corazón herido
El problema de muchos radica en que no han tenido a la persona correcta a su lado en estos momentos difíciles. Es aquí cuando este salmo surge como una perla preciosa.
Me invocará, y yo le responderé A diferencia de cualquier ser mortal, en Dios podemos tener la absoluta confianza en que si extendemos nuestras manos pidiendo guía y dirección, pidiendo fortaleza y plena certeza y/o cualquier otra cosa que estemos enfrentando; Dios nos va a responder. ¡Cuán maravillosa es esta promesa!¿Hay alguno más maravilloso?
Con él estaré yo en la angustia; El Señor nos promete estar con nosotros, ayudarnos a pasar este momento difícil que está restando a nuestra paz. Imagina si ya por si es bueno contar con la persona correcta en medio del dolor de la temporada difícil que puedes estar pasando en estos momentos, cuanto más maravilloso es contar con Dios en la dificultad.
Lo libraré y le glorificaré. ¿Acaso esto merece ser explicado?, Merece más bien ser alabado pues nos da una promesa segura de seguridad y confianza. ¿Quién mejor que el Dios Todo poderoso para decirte, “Ánimo yo tengo el control de todo”?
Es simplemente maravilloso saber que podemos confiar en medio de tiempos de angustia. El saber que cuentas con alguien es simplemente reconfortante. El saber que cuentas con Dios es Maravilloso.
Oramos: “Todo Poderoso Señor, te doy gracias por que saber que estás conmigo a mi lado en momento de angustia o tribulación, saber que respondes a nuestro llamado fortalece nuestros corazones y transforma la desesperación en esperanza fiel y verdadera. Te doy gracias Señor por tu promesa eterna de estar a mi lado y por qué sé que tú me libraras pues así lo has prometido. Perdona mis ofensas y pecados y ayúdame a ser mejor para ti y mis semejantes día a día. En el nombre de Jesús he orado. Amen”
Si deseas que Jesús sea el centro de tu vida gozando de la vida eterna y sus promesas eternas haz esta oración: “Señor Jesús hoy reconozco que soy pecador, me arrepiento de mis pecados y maldades y te pido que vengas a mi vida y habites en mi corazón, hoy te reconozco como mi Señor y Salvador. Ayúdame vivir para ti y escribe mi nombre en el libro de la vida. En el nombre de Jesús he orado. Amen”