/Parábola de las diez vírgenes

Hay muchos que piensan que llevar una biblia debajo del brazo los vuelve santos. Esta parábola nos despierta nuestra conciencia.

Parábola de las diez vírgenes

Los temblores recientes nos han hecho reflexionar en lo frágil de la vida, en los temblores se observa que no existió distinción vemos a ricos y pobres asustados, desesperados. Esto nos hace reflexionar y pensar que es el cristianismo.

Las iglesias cristianas en el mundo entero están llenas de personas no salvas, que creen que ir a la iglesia tienen la salvación y son las que se van a llevar el susto de sus vidas.
En esta parábola el Señor Jesucristo nos indica la importancia de velar a diario. La vida cristiana es una relación viva diaria y orgánica. Esta parábola es un relato dramático de lo que sucederá a personas se decían cristianos y no lo eran.

Los personajes de esta parábola:

  • El Esposo: NUMPHIOS/ El novio
  • Vírgenes: Verdaderos creyentes, seguros de su salvación
  • Vírgenes insensatas: Falsos creyentes, cristianos nunca regenerados, nuca nacieron de nuevo
  • Lámparas: Son la palabra de Dios Salmos 119:105, la palabra no dice que somos lamparas si no que somos la luz Mateo 5:14
  • Aceite: La unción del Espíritu Santo que llena la lampara

En Latinoamérica se estima que el 70% de personas que van a la iglesia no se habla del arrepentimiento bíblico, la gran mayoría sienten remordimiento

  • Arrepentimiento: Ir caminando en un camino equivocado, Dios te habla te ilumina el entendimiento, y das un giro de 180 grados, no solo dejas de hacer las cosas malas si no que te vuelves a Dios. ¿De que sirve dejar las cosas malas, hay mucha gente (moral) que deja de hacer cosas malas?
  • Remordimiento: Sentimiento de culpabilidad que tiene una persona por algo que ha hecho y que la intranquiliza.

Hay muchos que piensan que llevar una biblia debajo del brazo los vuelve santos. Esta parábola nos despierta nuestra conciencia.

Tres cosas que menciona Cristo

  • Todas tomaron sus lamparas para recibir al Señor, esto indica que todas aparentemente profesaban que Cristo era su Señor. Personas que llevan su biblia debajo del brazo, pero no tienen una relación con Dios, han convertido al libro en un ídolo.
  • Cinco de ellas eran prudente PRONONIMUS/Precavido/Astuto, se anticipa antes de hacer algo, piensa y calcula antes de actuar. Se usa las serpientes como ejemplo de la prudencia Mateo 10:16. Pensemos antes de actuar.
  • Cinco de ellas eran insensatas MOROS/Engañadas/Tontas, profesaban una religión, pero no tienen el aceite (Espíritu Santo) Mateo 27:21, “Son los que causan divisiones” Judas 1:19. Estas actitudes en tu vida hablan de que algo esta mal en tu vida.

Las vírgenes prudentes tomaron aceite: Personifica a los verdaderos creyentes que han creído, en Jesús lo han demostrado, lo han calculado, han pesado que harán con sus vidas.