/LA TRINIDAD


LA TRINIDAD

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7;

INTRODUCCIÓN: Bienvenidos, en las semanas anteriores hablamos en esta serie de los “GRANDES TEMAS DE LA BIBLIA” Acerca del Cielo, del Infierno, y del pecado. Hoy en nuestro cuarto tema nos toca estudiar acerca de la Trinidad.

I. QUE SIGNIFICA LA PALABRA TRINIDAD. Comenzaremos este estudio, diciendo que la palabra TRINIDAD no aparece la Biblia. Pero igual podríamos decir de otras palabras como Omnisciencia, toda sabiduría u Omnipotencia=Todo Poder. Sin embargo, todo sencillo estudioso verá que todos estos atributos divinos si existen.

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Algunas confesiones minoritarias, como las iglesias unitarias, los testigos de Jehová y los pentecostales unitarios, entre otros, rechazan esta creencia. Wikipedia.

Le invito a seguir leyendo más sobre  este tema visitando mi blog personal:

http://jhonnyquinde.tk/grandes-temas-de-la-biblia-la-trinidad/