/Mi Crecimiento en Cristo, La seguridad de la salvación

Mi Crecimiento en Cristo, La seguridad de la salvación

TAREAS. Para realizar durante la semana.

  1. Leer el evangelio de Juan, Capítulos 1 al 7.
  1. Para aprender: Juan  5:24; “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envío, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”.

PREGUNTAS PARA CONTESTAR

  1. Si usted muriera hoy mismo, ¿está seguro de que iría al cielo? (ponga un círculo alrededor de la contestación que represente) su verdadero pensamiento personal.)        SI                    NO                  NO SE

El apóstol Pablo mucho de la seguridad de la salvación.     He aquí algunas de sus declaraciones al respecto: “Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día” 2 Timoteo 1:12;    “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Filipenses 1:21; “Sabemos, pues, que si se destruye nuestro cuerpo, que es como una casa que no dura, Dios nos tiene preparada una casa eterna en los cielos, que no fue hecha por manos de hombres” 2 Corintios 5:1 (Versión Popular).

Todas persona que ha recibido a Cristo por fe como su Señor y Salvador puede tener está misma seguridad. El Propósito de este primer estudio es el ayudarle a usted a comprender las bases de la seguridad cristiana.

  1. Subraye usted la contestación correcta. Según Juan 3: 19 – 20, los hombres se condenan:

(1) Porque no lo pueden evitar; (2) porque Dios es injusto; (3) porque aman sus pecados.

  1. ¿Cómo describe Cristo al Hombre que hace pecado en Juan 8:34;

Que  es……………………………del………………………………………………

  1. Según Juan 8:24; ¿Qué sucede a las personas que no cree en Jesús?

……………………………………en sus…………………………………………….

  1. Según Juan 3:36 ¿qué sucede a la persona que rehúsa creer (o sea, desobedece) al hijo de Dios?

No vera  la.  ……………………, sino que la…………………………………… de Dios está sobre él.

  1. Quién puede quitar nuestros pecados según Juan 1:29; …………………………………………………………………………
  1. De acuerdo con Juan 1:12; ¿qué palabra significa lo mismo que “creer”?. ……………………………………………………………………………………………………………………….
  2. “Nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros públicamente y por las  casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo” Hechos 20: 20-21; Según este pasaje las dos condiciones de la Salvación son:

(1)………………………………………………………………… para con Dios.

(2)……………………………………………. en nuestro Señor Jesucristo.

ARREPENTIRSE: significa dar media vuelta para poder caminar en dirección opuesta. Tenemos que RECONOCER que andamos mal; tenemos que CONFESAR a Dios que andamos mal; y tenemos que estar dispuestos a ABANDONAR nuestro mal camino. Este es el arrepentimiento

  1. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él” Apocalipsis 3:20. Según este pasaje, ¿qué promete Cristo hacer sí le oímos y le abrimos la puerta de nuestro corazón?

            ………………………………………………………………………………………………………………….

  1. ¿Le ha invitado usted a Cristo a venir a su vida para perdonar sus pecados y tomar posesión de su ser? ¿Sí o no?……………………

Si usted ha invitado a Cristo a entrar en su vida y tomar posesión de ella. ÉL LO HIZO, porque prometió hacerlo y él NO ES MENTIROSO

  1. ¿Confía usted en la palabra de Cristo? ¿Sí o no? ………………………..
  2. En Juan 5:24; Cristo declara que cuando uno oye su palabra y cree en el que le envió, tres cosas siempre resultan:

(1) Tiene………………………………………………………………………………

(2) No vendrá a……………………………………………………………………..

(3) Has pasado de………………………………………………………………….

  1. En Juan 10:28; ¿qué dijo Cristo de “sus ovejas”, de los que lo reciben por fe como Pastor de sus almas? Ver también el vs. 29

(1) Que les da……………………………………………………………………….

(2) Que no………………………………………………………………. Jamás…

(3) Y que nadie………………………………………………….. De mi mano

  1. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y está en su hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5: 11 – 12; De acuerdo con este pasaje conteste estás preguntas:

(1) ¿Qué nos ha dado Dios? …………………………………………………..

(2) ¿Dónde está la vida eterna? ………………………………………………

(3) ¿Que posee “el que tiene al Hijo”? ……………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

La seguridad de nuestra salvación NO depende de lo que digan nuestros sentimientos. Estos son muy volubles. Más bien depende  del testimonio invariable de LA PALABRA DE DIOS.

No se olvide de leer los capítulos del evangelio según Juan. En nuestra próxima visita usted podrá compartir sus experiencias. Nos alegraría mucho si usted invita a otras personas para participar también de estos estudios bíblicos.

Adaptado del libro  “Mi Crecimiento en Cristo “De James Crane.  CBP: