/La importancia de la Biblia para la sociedad


La importancia de la Biblia para la sociedad

 Importancia-biblia

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17;

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35;

Introducción. La Biblia es el libro más importante que se ha escrito jamás. Es un relato narrado por testigos oculares de hechos históricos de tal magnitud que han marcado literalmente el mundo en el que vivimos. Si este libro y los sucesos de este libro no hubiesen ocurrido, el mundo occidental y gran parte del oriental serían completamente diferentes de como son ahora.

I LA BIBLIA HA TRANSFORMADO EL MUNDO

Mucha gente en todo el mundo lee porciones de este libro cada día. Es uno de los libros más publicados e impresos en la historia del mundo. Ha sido imprimido en casi todos los idiomas (incluido braille) La Biblia fue el primer libro que se imprimió en una imprenta. Johannes Gutenberg, Actualmente. La Biblia está disponible en formato electrónico, CD. Puede encontrarlo en internet gratuitamente.

Este libro ha sido alabado, maldecido, restringido, prohibido, profanado, quemado y se han librado batallas por su causa. Algunos han tratado de eliminarlo. Todos los que lo han intentado han fallado. La gente ha sufrido torturas indescriptibles, han ido a prisión e incluso han muerto por publicarlo. Este libro es a la vez odiado y amado. Una vez leído es imposible permanecer indiferente ante él. Se han demostrado hechos comprobables que aparecen en la Biblia que han verificado su exactitud a través de la Arqueología, la Geografía, la Etnografía, la Política, la Cultura y la Historia conocida del mundo y escritos de otros textos antiguos. Los nuevos descubrimientos siempre apoyan su validez, nunca la refutan.


La Biblia ha liberado a muchos de la opresión gracias a sus claras enseñanzas. Restaura la dignidad y los derechos de todo ser humano. Es un escrito realmente asombroso y notable. Contiene una enseñanza clara sobre el valor de cada individuo. Seguramente le sorprenderá, le asombrará y probablemente le hará llorar. Ha liberado las mentes y los corazones de muchos a través de la historia.

No es exagerado afirmar que los hechos registrados en este libro han sido calificados por muchos como los más importantes que han sucedido en toda la historia del mundo. Gracias a este libro, proyectos grandiosos se han llevado a cabo, se han construido hospitales, alimentado y vestido multitudes y se han fundado orfanatos.

II El MUNDO NESECITA LA BIBLIA.

Lo que hemos dicho hasta ahora nos admira, alabamos a Dios por ello. Sin embargo nuestro presente nos indica que hoy más que nunca el mundo necesita desesperadamente la Biblia y sus enseñanzas.

La sociedad está llena de violencia, drogas, divorcios, delincuencias, Distorsión en cuanto a la identidad del hombre. Hay un libertinaje sexual que nos hace pensar que este mundo va hacia una nueva Sodoma y Gomorra. Algunos sectores de nuestra sociedad está respondiendo a religiones falsas.

Dentro del campo político. La ideología del humanismo o humanista llega al punto de poner a Dios por debajo del hombre:

El socialismo del siglo 21 dice que hay que poner al ser humano por encima del capitalismo. Que el ser humano debe prevalecer sobre este sistema. Esto llega a escucharse bien para la clase media y baja. Este sistema dice: Vamos a subir los impuestos para los ricos, que paguen más, y los pobres menos, con esos impuestos les vamos a crear carreteras, hospitales para la salud integral, educación para todos, bonos etc. Al hablar de igualdad del hombre ante los demás no puede prevalecer ninguna religión. Todos tienen derecho a tener una religión, pero esta no puede influir o estar por encima de las leyes o la constitución. En otras palabras las enseñanzas de Dios o de la Biblia quedan en segundo plano, Dios mismo queda sujeto a la las leyes y al nivel de la pacha mama. Nosotros siempre hemos dichos que las verdades de las sagradas Escrituras son Absolutas, pero para este sistema son relativas, El apóstol Pedro dijo: “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hechos 4:19;

EL volverse amigos de naciones como Irán es peligroso. Actualmente como vimos en el video hay tres mezquitas en el Ecuador, En la Amazonía se están bautizando al islamismo algunas personas. La filosofía religiosa de ellos dice que tienen que “evangelizar”, convertir al islamismo a los “diablos” de América. Una vez ya mencione que el fanatismo en estas religiones les lleva a pensar que si llegan a morir por la causa de Ala les espera grandes recompensas en el paraíso. De tal manera que unos de sus adoctrinamientos será el preparar a sus adeptos de nuestro país para la guerra santa, estarán dispuestos a Morir por la causa “Santa de Ala”.

Ellos tienen un concepto distorsionado del cristianismo accidental. Creen que los cristianos son todos iguales de acuerdo al concepto que le presenta Hollywood a través de sus películas. Usted sabe: Guerras, violencia, vicios, homosexualismo, pornografía y tantas otras cosas. Ellos dicen: estos son los cristianos de América hay que acabar con ellos, son unos diablos, por la buena o por las malas. Ellos aprovecharan todas las puertas que se le abran para infiltras y establecer su religión.

En los grandes países donde predominaba el catolicismo las personas dejaron de creer en la Religión y en Dios. Mientras que el islamismo crece aceleradamente, donde ellos van construyen sus mezquitas y comienzan a promulgar sus enseñanzas, Recuerde que la Biblia dice 1 Timoteo 4:1; “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; RV 60 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. NVI

Por ellos es importante que la Biblia sea predicada en nuestra sociedad, siempre ha traído vida, inspiración y consuelo a millones de seres y su verdad ha llevado a la libertad de consciencia y justicia social.

Hay muchas personas en nuestro tiempo que creen en la existencia de Dios pero rechazan el hecho de que Jesús sea la verdad el Hijo de Dios, y que haya resucitado después de muerto, como afirman los evangelios. Según ellos, Cristo sería solo un personaje histórico, un gran pensador moralista que murió por defender sus ideas. Pero nada más.

La globalización ha traído de la mano un fenómeno singular. Por primera vez en la historia es como que muchas personas fueran capaces de vivir sin religión y, lo que es mucho peor, sin Dios. Con el fenómeno de la elección del nuevo papa, se ha hecho público que es en América donde se encuentra la mayor población de creyentes católicos, Esta es la razón o por lo menos una por la cual se ha elegido un nuevo papá de esta región. En los países del primer mundo donde predomino el catolicismo, las nuevas generaciones no creen en la religión, no la necesitan según ellos, en otras palabras no quieren a Dios. Personalmente trato de entender algunos acontecimientos religiosos y el énfasis del papa sobre el ecumenismo. Hay unas declaraciones de líderes evangélicos que me han asombrado. Y que hicieron pegar en mi muro de facebook mi posición personal ante estas publicaciones. (“Antes las últimas declaraciones y publicaciones de bautistas que celebran y apoyan la elección del Nuevo Papa. Haciendo uso de mis principios bautistas como libre pensador, creo que las voces de los líderes de la Alianza Bautista Mundial, lo hacen a título personal, para una opinión que represente a todos los bautistas del mundo se requiere de una asamblea mundial para adoptar esa posición. Yo personalmente me acojo a libertad de conciencia como principio fundamental de los Bautista por lo cual no comparto esas declaraciones, me muestro en total desacuerdo cualquier que sea el argumento que se pretenda utilizar de ser ciertas estas publicaciones. Estas declaraciones nos dejan mal parados ante el pueblo cristiano verdadero que a través de la historia ha sufrido por la causa de Cristo. A mis colegas bautistas les animo abril los ojos antes estas declaraciones que van en contra de nuestra identidad anti – ecuménica”. Pastor Jhonny Quinde Ávila.)

Como vimos en los videos los musulmanes han encontrado una puerta abierta en Latinoamérica en los gobiernos socialistas para fomentar su religión el islamismo. Ellos aprovechan la oportunidad por la política, alguien escribió: “La Política es el arte de hacerle creer que se les sirve para luego servirse de ellos” Parece ser que los católicos y algunos líderes religiosos buscan hacer un frente común para crear un “avivamiento” en América latina para impedir de alguna forma que la religión del islamismo que ahora ya se dice es la religión activa más grande del mundo, comience a estar presente con su fanatismo en América.

III LA ESPERANZA PARA NUESTRA SOCIEDAD EN EL FUTURO SIGUE SIENDO LA BIBLIA.

La Iglesia es la sal de la tierra, la luz de este mundo, “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”. Mareo 5:13 -16;

Somos cartas abiertas dice la Biblia. “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2 Corintios 3:2 – 3;

Nosotros la Iglesia conocemos que este bendito libro tiene las repuestas ante las grandes necesidades de nuestra sociedad moderna. Pero ellos no lo van a venir a buscar, es más se alejan cada día de la Biblia y de Dios. Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe:“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:13 – 15;

Conclusión. Al terminar esta serie de predicaciones sobre la Biblia que nos propusimos puedo decir sin temor a equivocarme, que la Biblia y sus enseñanzas son importantes para el hombre común, para  el creyente, para la iglesia, para la familia, para la niñez, para la sociedad, contribuyeron a la civilización del hombre y lo hará también en el futuro.

El  Lcdo. Jhonny H. Quinde Ávila  es  el actual pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Milagro – Guayas Ecuador.  www.facebook.com/primera.bautistademilagro

TAGS: